¿Qué hora es?

miércoles, 20 de febrero de 2013

PROYECTO ALIMENTACIÓN Y SALUD IV

 En esta entrada os voy a mostrar cómo se ha desarrollado nuestro proyecto en clase.
1. Fase Inicial. Actividades de motivación e introducción.

    •    Hemos leído cuentos relacionados con la alimentación, como el de "Las Verduras Divertidas"  que a continuación os mostramos, que elaboramos el curso pasado para el Día del Libro.






    • Y además hemos hecho otras actividades, como ver los vídeos que os mostramos en la primera entrada relacionada con el proyecto, o cantar algunas canciones, como la de "Para Crecer" que os enseñamos en otra entrada del blog en el siguiente enlace: CANCIÓN "PARA CRECER" 

2. Desarrollo del Proyecto. Elaboración del mural. Una vez iniciados en la temática, y sabiendo qué es lo que queremos reflejar en nuestro mural, hemos elaborado todos los elementos que se recogerán en el mismo. Así, hemos coloreado frutas, verduras, dientes, utensilios de aseo, etc, los hemos picado y/o recortado y los hemos plastificado para que no se estropeen. Aquí tenéis algunos de ellos.

 

 

También hemos hecho una clasificación de los alimentos, en alimentos de consumo ocasional, frecuente  y diario.

 






El resultado ha sido fantástico!!! Y finalmente, hemos celebrado una gran asamblea en grupo para que los chicos explicaran cada parte del mural, y tenemos planeada un "desayuno sano" con los padres/madres próximamente para que puedan mostrarle su trabajo.
Por cierto, aquí tenéis nuestro mural totalmente acabado!!!



1 comentario:

  1. Este trabajo y en general tu blog está genial. Un saludo. http://miscosillasdeinfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar