Este año hemos elaborado unas estupendas macetas para regalar el Día de la Madre. Para ello hemos utilizado fundamentalmente papel de seda, cartulina y unas cajas de cartón pequeñas.
En primer lugar hemos cogido unas cajas de cartón pequeñas y las hemos abierto por la parte de arriba dejando un pequeño filo.
Después las hemos forrado de papel de periódico, y las hemos cubierto de papel higiénico con cola disuelta en agua.
Hemos esperado a que se seque, y luego hemos pintado las cajas con témperas de colores. Ya tenemos los maceteros!!
Para hacer las flores hemos cortado cuadrados de papel de seda de colores. Hacer la flor es muy fácil, solamente hay que superponer los cuadrados de papel de seda unos encima de otros, dejando los picos sobresaliendo por todos lados. Después se cogen todos juntos de un pellizco por el centro, y se le va dando vueltas hasta que la flor queda lo ajustada o suelta que nos gusta, y la sujetamos con un trocito de celo por debajo.
Para hacer los tallos de las flores simplemente hemos hecho varitas de cartulina, hemos dibujado y recortado hojas y las hemos pegado con cinta adhesiva.
Una vez hechas las flores y secos los maceteros hemos montado la maceta de una manera muy sencilla también. Hemos recortado un cuadrado de cartulina verde del tamaño de la abertura de la caja (macetero). Le hemos hecho agujeros y hemos metido las flores. Para que no se tuerzan o se caigan las flores hemos pegado en los tallos bolas de plastilina para que pesen y las flores se queden de pie sin problema. Luego solamente nos ha quedado pegar el cuadrado de cartulina al filo que dejamos a la abertura de la caja.
Y finalmente, hemos hecho un envoltorio a nuestras macetas y hemos elaborado unas tarjetas con dibujos que hemos encontrado en Internet.
¡Han quedado estupendas!!! En unos días se las daremos a las mamás, que seguro que alucinan con nuestros regalos!!