¿Qué hora es?

jueves, 16 de enero de 2014

MURAL DE INVIERNO

Tras las vacaciones de Navidad, tras retirar nuestro árbol navideño que ya os enseñé, hemos elaborado nuestro mural de Invierno, para aprender de manera divertida todos los aspectos básicos de esta estación.

Así, hemos ido elaborando los elementos y colgándolos en un paisaje vacío hecho con papel continuo y cartulina.














Lo que los chicos del Aula Específica tenían muy claro es que en Invierno hace muuuucho frío, así que recortamos montones de copos de nieve que sacamos de Internet, los plastificamos y los colocamos en el árbol.
Y para combatir el frío, nos abrigamos bien, por lo que seleccionaron de un montón de dibujos aquellas prendas de vestir imprescindibles en esta estación.

No faltan en el árbol las nubes oscuras y los pájaros emigrando porque no les gusta el frío y viajan a lugares más cálidos hasta que vuelva a hacer buen tiempo. Y también nos hemos acordado de otros animales como el oso, que duerme durante el Invierno.
También, hemos seleccionado algunas frutas y verduras típicas de esta estación. Nuestras favoritas las naranjas y las aceitunas, que más de uno ha estado recogiendo con su familia los fines de semana.

Y para dar un toque especial a nuestro mural, hemos coloreado y plastificado las mandalas de Invierno de Orientación Andújar, que tienen un sinfín de motivos invernales y que además son preciosas. (Para descargarlas acceder al siguiente enlace coleccion-de-mandalas-de-O.Andújar/ )
 














Os habréis fijado que las letras que componen la palabra Invierno también tienen motivos relacionados con la estación. En el siguiente enlace las podéis conseguir letras-invierno-para-colorear
Espero que os guste nuestro mural, el cual hemos hecho con mucha ilusión y trabajo, y nos ha servido para aprender un montón de cosas sobre el Invierno.
No obstante, nuestro trabajo sobre este tema no acaba aquí, pues como parte de nuestro Proyecto de Invierno tenemos un merienda invernal que prepararemos próximamente y a la que invitaremos a los papás y mamás, para que ellos también aprendan un montón de cosas.

1 comentario:

  1. Wow!!!!!!!!!!! que buena idea...
    te felicito por tu gran creatividad...

    ResponderEliminar