Previamente se realizó una reunión con las familias para pedir su colaboración y organizar la actividad, de modo que se hizo un reparto de las comidas o frutos de Otoño que cada persona podía aportar, para intentar que hubiera gran variedad de alimentos.
La mañana de la fiesta, organizamos una merienda fabulosa en clase, compuesta por una gran variedad de alimentos típicos de esta estación del año.
NUECES GRANADAS MEMBRILLOS
MANDARINAS Y CAQUIS CALABAZA NUECES
UVAS ALMENDRAS
BIZCOCHO DE ALMENDRAS BOLLOS DE NUECES Y MIEL (TÍPICOS DE RUMANÍA)
BIZCOCHO DE CACAHUETE (ARGELINO) DULCE DE MEMBRILLO Y MERMELADA
Antes de merendar, los niños del aula explicaron a sus familiares todo lo que sabían de Otoño, presentándoles los distintos elementos otoñales de los que se compone nuestro árbol de clase, así como otros elementos trabajados sobre el tema.
También, coincidiendo con la festividad de Halloween, los alumnos lucieron los disfraces y caretas que habían elaborado en clase.
Fue un día muy divertido y especial, en el que además de pasarlo genial, aprendimos muchas cosas y se le dio a las familias la oportunidad de compartir una actividad escolar con sus hijos. Sin duda, la experiencia fue muy positiva!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario